Usuarios

Para trabajar en ZLibra lo primero que deberá hacer es registrarse como usuario de la aplicación. El proceso es sencillo y seguro, solo debe ir al Formulario de Registro web haciendo clic aquí.

¿Qué es y cómo registrarse?

Todos aquellos que quieran trabajar con ZLibra deben estar previamente registrados como usuarios en la aplicación. El proceso de registro se realiza por medio de la opción REGISTRARSE ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de la opción INGRESAR.

Los datos básicos de registro que se solicitan son los siguientes:

  • Email: Dirección de correo del usuario. Este dato es fundamental ya que será la vía de comunicación con el usuario.

  • Nombre y Apellido: El nombre y apellido del usuario es importante para una correcta identificación del mismo por parte de ZetaSoftware y de los demás usuarios.

  • Contraseña y Confirmación: Debe ingresar dos veces la contraseña de acceso. No se tomarán en cuenta ni mayúsculas ni minúsculas.

  • Condiciones de Uso: Debe marcar este dato para aceptar las condiciones de uso de ZetaSoftware, las mismas pueden leerse haciendo clic en el siguiente link Leer condiciones.

Para finalizar debe CONFIRMAR los datos para que de forma inmediata le llegue un email con el asunto ZLibra - Registrarse como Usuario [CONFIRMAR EMAIL] con el siguiente contenido:

El objetivo de este e-mail es confirmar que la dirección de correo que se registró pertenece a la persona que realizó dicho registro. Haciendo clic en el link de confirmación ya estará habilitado para trabajar con ZLibra.

Otros datos del usuario

Una vez logueado, verá su nombre en la parte superior derecha. Al hacer clic en el mismo, accederá a las siguientes opciones:

  • Recordatorios: Ingresará a la funcionalidad de Recordatorios. Puede leer más sobre su funcionamiento aquí.

  • Mis datos: Esta opción muestra un formulario con los datos del usuario desde donde podrá cambiar cualquiera de ellos, como también adicionar su foto, ocupación, datos de preferencia para el módulo de Finanzas Personales y cualquier otra información útil para las estadísticas de ZLibra. Al pie del formulario, podrá guardar la información que fue modificada haciendo clic en CONFIRMAR o en SALIR si no hizo ningún cambio. Existe además, la opción de CAMBIAR EMAIL en un botón arriba y a la izquierda de la pantalla, por si debe modificarse en algún momento el email del usuario.

  • Cambiar Contraseña: Le permite cambiar la contraseña de acceso a ZLibra.

  • Salir: Cierra la sesión de trabajo del usuario, algo que sugerimos hacer cada vez que se termina de trabajar con Zlibra.

Roles del Usuario en la Empresa

Aquellos usuarios que trabajen con los módulos de Gestión, Facturación y/o Contabilidad, se encontrarán con los Roles de Usuarios.

Como lo dice el nombre, para cada empresa de ZLibra es posible asignar no solo los usuarios que podrán acceder y trabajar, sino también que rol van a cumplir dentro de la empresa, donde dicho rol estará restringido según el Permiso que se les haya asignado. Por lo tanto será posible que el mismo Usuario ZLibra pueda tener diferentes roles en diferentes empresas.

Por ejemplo, el Usuario Zacarias@mail.com puede tener un rol dentro de la empresa A como Administrativo y otro rol distinto en la empresa B, por ejemplo como Contador. En este caso, cuando el Usuario Zacarias@mail.com se identifica en ZLibra e ingresa a cualquiera de los módulo de Gestión, Facturación o Contabilidad, se le preguntará a cual de las dos empresas ingresará, si a la A o a la B, ya que en ambas tienen un rol asignado y diferente.

Ir a Roles de Usuarios

Acceso al módulo de Finanzas Personales

Con el solo hecho de estar registrado en ZLibra tendrá acceso al módulo ZCuentas, el cual es y será totalmente gratuito. Todos los datos de ZCuentas quedan vinculados al usuario y se podrá acceder al mismo de forma simultánea por varias personas, siempre usando el mismo email de usuario. Esto significa que por ejemplo, todos los integrantes del grupo familiar o equipo de trabajo pueden loguearse con la misma casilla de usuario de ZLibra y registrar en simultáneo los gastos y demás movimientos en las Finanzas Personales.