Importar desde ZCuentas

Esta herramienta permite importar todos los movimientos desde www.zetacuentas.com hacia el nuevo ZCuentas dentro de ZLibra, además de la configuración de las Cuentas, Conceptos y Etiquetas.

¿Cómo importar?

1. Registrarse en ZLibra

Lo primero de todo es tener un usuario en ZLibra, y para ello deberá Registrarse.

2. Ejecutar Panel de Importación

Una vez que se ha registrado e ingresado en ZLibra debe hacer clic en el siguiente link: https://zlibra.com/servlet/z.importarzcuentas

Lo que hará esta herramienta es traer desde el sitio www.zetacuentas.com los datos al actual www.zlibra.com:

Parámetros del Panel

Para importar los datos desde ZCuentas deberá completar el panel indicando lo siguiente:

  • Usuario ZCuentas: Ingrese el email con el cual está registrado en ZCuentas en el sitio www.zetacuentas.com
  • Contraseña: Ingrese la contraseña con la cual ingresa a ZCuentas en www.zetacuentas.com
  • Desde año: Indique desde que año en adelante desea importar los movimientos de sus finanzas en ZCuentas.

Al pulsar IMPORTAR se procederá a verificar que los datos de autenticación sean correctos para luego comenzar el proceso de importación desde www.zetacuentas hacia el módulo de Finanzas Personales de ZLibra, o sea hacia el nuevo ZCuentas.

Consideraciones

  • Los presupuestos no se importan desde el anterior ZCuentas, por lo que hay que ingresarlos nuevamente en caso de estar usando dicha funcionalidad.
  • Cada vez que se realiza la importación se elimina de ZLibra toda la información previamente ingresada en las Finanzas Personales, es decir que se borrarán los movimientos existentes y todos los datos de las Cuentas, Conceptos y Etiquetas, para luego proceder a importar todo desde www.zetacuentas.com
  • Si en un determinado año hay más de 3.600 movimientos, los mismos no serán importados ya que es el tope de comprobantes a registrar por año en las Finanzas Personales de ZLibra.
  • Una vez finalizado el proceso se irá automáticamente a la web de Inicio de las Finanzas Personales. El usuario deberá ir a los Conceptos para asignar la Categoría correspondiente a cada uno. Recuerde que estas categorías son fijas y ya vienen predefinidas en ZLibra.