Importar desde ZCuentas

Esta herramienta permite importar todos los movimientos desde www.zetacuentas.com hacia el nuevo ZCuentas dentro de ZLibra, además de la configuración de las Cuentas, Conceptos y Etiquetas.

¿Cómo importar?

1. Registrarse en ZLibra

Lo primero de todo es tener un usuario en ZLibra, y para ello deberá Registrarse.

2. Ejecutar Panel de Importación

Una vez que se ha registrado e ingresado en ZLibra debe hacer clic en el siguiente link: https://zlibra.com/servlet/z.importarzcuentas

Lo que hará esta herramienta es traer desde el sitio anterior de ZCuentas los datos al actual www.zlibra.com

Parámetros del Panel

Para importar los datos desde ZCuentas deberá completar el panel indicando lo siguiente:

  • Usuario ZCuentas: Ingrese el email con el cual está registrado en el viejo ZCuentas
  • Contraseña: Ingrese la contraseña con la cual ingresa al viejo ZCuentas
  • Desde año: Indique desde que año en adelante desea importar los movimientos de sus finanzas en ZCuentas.

Al pulsar IMPORTAR se procederá a verificar que los datos de autenticación sean correctos para luego comenzar el proceso de importación desde el viejo ZCuentas hacia el módulo de Finanzas Personales de ZLibra, o sea hacia el nuevo ZCuentas.

Consideraciones

  • Los presupuestos no se importan desde el anterior ZCuentas, por lo que hay que ingresarlos nuevamente en caso de estar usando dicha funcionalidad.
  • Cada vez que se realiza la importación se elimina de ZLibra toda la información previamente ingresada en las Finanzas Personales, es decir que se borrarán los movimientos existentes y todos los datos de las Cuentas, Conceptos y Etiquetas, para luego proceder a importar todo desde www.zetacuentas.com
  • Si en un determinado año hay más de 3.600 movimientos, los mismos no serán importados ya que es el tope de comprobantes a registrar por año en las Finanzas Personales de ZLibra.
  • Una vez finalizado el proceso se irá automáticamente a la web de Inicio de las Finanzas Personales. El usuario deberá ir a los Conceptos para asignar la Categoría correspondiente a cada uno. Recuerde que estas categorías son fijas y ya vienen predefinidas en ZLibra.