Etiquetas

Las etiquetas son referencias que se pueden vincular a cada comprobante de gasto o ingreso de dinero. El objetivo de estas etiquetas es darle al usuario una opción adicional de filtrado a la hora de analizar la información de las finanzas. Esto permite, a modo de ejemplo, registrar comprobantes por cualquier concepto (Vestimenta, Locomoción, Educación…) y vincularlos a determinadas personas del grupo familiar, cada una de ellas representada por una etiqueta o referencia.

Datos de la Etiqueta

Nombre

El nombre es la descripción general de la etiqueta.

Consejos, aclaraciones y pistas

  • El uso de las etiquetas le permite minimizar la cantidad de conceptos a definir, ya que puede usar el mismo concepto con diferentes referencias. Por ejemplo, puede registrar ingresos con el mismo concepto Sueldo, pero en cada comprobante vincular una etiqueta distinta, en este caso las personas que cobran el sueldo, evitando definir un concepto Sueldos para cada una de ellas.
  • La etiqueta no es un dato de ingreso obligatorio en los comprobantes, pero si recomendable, pudiendo ser aplicable no sólo a personas que han realizado un gasto o ingreso de dinero, sino a objetos, como pueden ser vehículos (en caso de tener más de uno para saber cuánto se gasta por Combustible en general o por cada vehículo en particular), o propiedades (en caso de tener más de una casa o apartamento), y cualquier otro caso que requiera desglosar y analizar los motivos de los gastos en forma individualizada.