Resguardos

En esta grilla se registran todos los e-Resguardos que deban ser emitidos, los cuales serán referenciados a los comprobantes de venta correspondientes, cumpliendo así con la normativa fiscal vigente para la Facturación Electrónica.

El presente documento aplica exclusivamente a ZLibra Facturación. No es el objetivo del mismo la capacitación sobre el concepto de e-Resguardo, la capacitación sobre nomenclatura o normativa vigente para e-Factura en general. Se asume que la empresa tiene los conocimientos necesarios sobre el concepto de Resguardo, e-Resguardo y Percepción y que está en conocimiento de la codificación establecida por DGI para los mismos.

Cualquier consulta no relacionada con nuestro servicio de soporte técnico, deberá evacuarla con su asesor contable o consultor en facturación electrónica.

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE E-FACTURA



1 - Rango de fecha de emisión:

Ingrese a Configuración > Preferencias

Ingrese a las opciones Habilitar Control de Fechas de Emisión y Habilitar Modificar Fecha de Emisión de Facturación Manual, y marque la casilla de habilitación.



Ingrese ahora a las opciones Días Habilitados a Pasado y/o Días Habilitados a Futuro para modificar la cantidad de días hacia atrás y hacia adelante que utilizará como permiso de emisión.



2 - Habilitar códigos de Retención/Percepción:

DGI es muy clara en relación a la codificación a utilizar para cada tipo de Retención o Percepción. Cada una de ellas tiene un código único y específico, el cual debe ser respetado para que luego el CFE sea validado con éxito.

ZLibra Facturación dispone del listado completo proporcionado por DGI y, dependiendo de los diferentes resguardos que la empresa emita en forma mensual, le permite seleccionar y predefinir los que podrá utlizar al momento de generar el CFE.

Para ello, deberá indicarlos previo a la generación de estos documentos, yendo a la opción Configuración / Retención y marcando todos aquellos a utilizar.

Debido a que existen muchas opciones con nombres similares, es aconsejable que solicite asesoramiento a su estudio contable para que le indiquen cuales se corresponden marcar.

EMISIÓN




Ingrese a CFEs Emitidos y haca clic en RESGUARDO.

Recuerde que para poder emitir este tipo de CFE, debe haber solicitado la CAE correspondiente desde la web de DGI y luego haber importado la misma en ZLibra.









En la pestaña Receptor deberá indicar todos los datos solicitados. En especial, recuerde indicar la moneda y el tipo y número de documento del receptor.





En la pestaña Retención/Percepción, seleccione AGREGAR para indicar el código de retención, monto imponible, tasa correspondiente al tipo de retención y en caso de ser necesario, alguna información adicional





En la pestaña Vínculos, seleccione AGREGAR para indicar datos relevantes, como por ejemplo fecha, tipo, serie y número de comprobante de origen.

En caso de no existir uno, se puede informar cualquier otro tipo de información que considere relevante.





Seleccione nuevamente la pestaña Receptor para emitir el comprobante.

De existir algún error al momento de hacerlo, ZLibra se lo informará. Deberá por lo tanto, proceder a realizar las modificaciones necesarias para poder emitir el e-Resguardo sin inconvenientes.