Contabilidad

La contabilidad es central en cualquier empresa, más allá del tamaño o rubro de la misma. Es por ello que ZContabilidad, el módulo contable de ZLibra, se incluye en todos los planes, quedando disponible para todos los usuarios.

¿Para quién es ZContabilidad?

Para la empresa que contrató ZGestión o ZFacturación.

ZLibra fue concebido como una única solución que integra los módulos de Gestión (para las PyMEs) o Facturación (para los trabajadores independientes) con el de Contabilidad (para todos). Esta integración posibilita no solo que la empresa pueda trabajar con su propia contabilidad, sino que el Estudio o Profesional contable que la asesora pueda trabajar también con dicha contabilidad en forma colaborativa desde el propio estudio o desde donde quiera.

Utilizar ZContabilidad tiene muchas ventajas tanto para la empresa como para el profesional contable:

  • Simplifica la registración de asientos ya que casi la totalidad de los mismos se generan automáticamente desde los comprobantes (facturas, gastos, cobranzas, pagos, etc.) que se ingresan en la empresa.
  • Por lo anterior, se evita el traslado de papeles e información de la empresa al estudio.
  • Permite que la empresa pueda hacer consultas de balances, diarios, mayores, auxiliares y cualquier otra información contable, en tiempo real.
  • Le evita al Estudio Contable invertir en licencias de software ya que utilizaría el módulo contable de ZLibra (ZContabilidad), el mismo que utiliza su cliente para la gestión diaria de su PyME (ZGestión) o el trabajador independiente para su facturación (ZFacturación), todos trabajando a la vez y en forma colaborativa en zlibra.com

Para los Estudios Contables con decenas o cientos de clientes.

En un mundo ideal las empresas estarían suscritas a ZLibra por medio de un pago anual o mensual muy accesible, para llevar la facturación y gestión administrativa y comercial. Mientras, por otro lado, los contadores y Estudios que asesoran a dichas empresas tendrían acceso sin costo al módulo ZContabilidad de cada una de dichas empresas, con solo ser un usuario más de las mismas.

Si así fuese los estudios no necesitarían comprar software de contabilidad, ni instalar nada, ni mantener respaldos, ni hacer actualizaciones, ya que todos usarían la contabilidad de ZLibra, trabajando a la vez estén donde estén y en forma colaborativa.

Con solo entrar a zlibra.com los profesionales contables podrían ver en una grilla todas las empresas clientes del estudio, seleccionar cualquiera de ellas y trabajar con la contabilidad. Podrían generar los asientos en forma automática a partir de los comprobantes y facturas que ingresó cada empresa, o digitar manualmente nuevos asientos o corregir los existentes, para luego emitir toda la información contable (balances, diarios, mayores, y auxiliares).

Si bien lo anterior es lo ideal, el mundo real es otro, y en él no todas las empresas usan ZLibra, y los Estudios necesitan llevar igual sus contabilidades. Es por ello que existe la posibilidad que el Estudio se suscriba a un plan que incluya “paquetes de empresas” (5, 10, 20, 50 ,… las que necesite) para trabajar con ZContabilidad.

Los Planes para el Estudio que incluyen solo el módulo contable de ZLibra, al igual que todos los demás se utilizan desde zlibra.com y permiten no solo que los usuarios del Estudio trabajen con la contabilidad, sino que también podrían, si así lo desean, darle acceso a los usuarios de las empresas clientes para que ellos también puedan consultar la contabilidad en tiempo real, o hasta ingresar datos si así fuese necesario.

Para empresas que tienen otros sistemas de gestión.

Las empresas que ya tienen otros sistemas de gestión administrativa y comercial, pero que no tienen un software de contabilidad o que desean cambiar el que usan, podrán suscribirse también a ZContabilidad para así complementar su gestión. De esa forma podrán seguir trabajando con el software administrativo que ya tienen, pero registrando los asientos en zlibra.com

También podrán importar los asientos desde archivos de Excel generados con su software de gestión, y hasta con APIs diseñada específicamente para agilizar el ingreso de datos al software contable desde otros sistemas de gestión.