Importar Artículos

Contempla la importación de artículos, utilizando una planilla Excel específicamente diseñada para ello. La misma debe ser completada con datos que respeten los formatos de cada celda.

Consideraciones

  • El formato de la planilla debe ser XLS. En caso que la abriese con otro programa, al momento de guardarla, asegúrese de hacerlo en uno de esos formatos.

  • Cada dato ingresado debe respetar el formato indicado para el mismo. Para el caso que el formato indicado sea texto, pero el dato a ingresar sea un número, deberá preceder el mismo con una comilla simple.

  • La planilla no debe ser modificada de ninguna manera, incluyendo agregar, eliminar, ocultar o modificar el orden de las columnas, el uso de filtros. De hacerlo, la importación dará un error.

  • La planilla de importación sirve tanto para agregar nuevos artículos, como para actualizar existentes. El proceso analiza línea a línea, por código de artículo. Si el mismo ya existe en los registros de la empresa, procederá a actualizarlo con los datos de la planilla. Si el artículo no existe, creará uno nuevo.
    Es importante tener en cuenta que el proceso de importación no elimina artículos, si estos no están especificados en la planilla.


Planilla de importación

En la planilla que se presenta como ejemplo, cada título de los encabezados tiene comentado el formato de las celdas correspondiente.
Puede descargar la misma, desde el botón que se muestra al principio de este documento.

La planilla tiene varias hojas, por lo que deberá asegurarse de eliminar todas, excepto la de Artículos.


Proceso de importación

Desde Configuración, seleccione Artículos y presione Importar.
Proceda a seleccionar el archivo XLS generado.

En Importar, seleccione Artículos.
Haga clic en Seleccionar archivo para indicar la planilla a utilizar.
Por último, haga clic en Confirmar.

Si el proceso de importación mostrara un error, en el mismo se indicará el motivo de la falla. Deberá prestar atención a este para resolver el inconveniente.

Los errores más comunes pueden deberse a que:

  • No se ha indicado el formato solicitado para algún dato. A manera de ejemplo, si un campo es del tipo texto pero se informa un número, el mismo debe ir precedido de una comilla simple. Esta es la manera que tiene Excel para identificar un número, en formato texto. Corresponde al caso que se muestra en la imagen de ejemplo.

  • Se informa un dato que no existe en la empresa. A manera de ejemplo, si se está agregando un artículo y se indica el código de una familia que no ha sido previamente creada en la empresa.

  • Se omite informar un campo que es de uso obligatorio. A manera de ejemplo, en el campo Activo no se indica ni N (para No activo), ni S (para si activo)

  • La planilla no tiene el formato correcto. Recuerde que el mismo debe ser XLS (Office 97-2003) o XLSX (versiones posteriores de Office)

Formato de celdas

Al descargar la planilla de ejemplo que se detalla al principio de este documento, se podrá observar que los títulos de cada una de las columnas cuentan con un comentario. En el mismo, se detalle el formato del dato a ingresar.

Para mostrarlo, solo deberá posicionar el mouse sobre cada encabezado de columna.