Documentación General

Facturación y pago de la suscripción

El día primero de cada mes el cliente recibirá vía Email el Comprobante Fiscal Electrónico (CFE) en formato PDF, correspondiente a la suscripción mensual a ZetaSoftware.
El CFE remplaza a la factura tradicional y posee el mismo valor fiscal, pudiendo verificar su validez en http://www.dgi.gub.uy e imprimir el PDF como comprobante contable. Una vez recibida la factura podrá abonarla, siempre y cuando no esté afiliado al sistema de débito automático, algo que recomendamos por su practicidad y por el ahorro de dinero.

  • E-mail

Si no ha recibido la Factura en su Email o desea recibir el CFE en otro Email, envíenos su solicitud a administracion@zetasoftware.com

  • Vencimiento

El último día para pagar la Factura en fecha es a los 10 días de emitida y enviada.

  • Recordatorios y Avisos

    • Recordatorio 1: ZLibra generará automáticamente una notificación al emitir y enviar la Factura con el recordatorio del Vencimiento, el cual se mostrará al acceder.

    • Recordatorio 2: A la semana de emitida la Factura, ZLibra generará una nueva notificación que se visualizará hasta el Vencimiento.

    • Recordatorio 3: A partir del Vencimiento de la Factura si la misma se encuentra pendiente de pago, una nueva notificación de ZLibra le recordará esta situación, y le alertará de la fecha de Suspensión del servicio y los días restantes.

      A la fecha de Suspensión del servicio si la Factura continua pendiente de pago, ZLibra trabará automáticamente el acceso a las empresas de la suscripción y no le permitirá acceder hasta las 24 horas posteriores a que se realice y se procese el pago.

  • Forma de Pago

Agradecemos verificar siempre el Vencimiento y recordar que puede utilizar las siguientes formas de pago:

  • RedPagos

  • BROU Cta. Cte. en Pesos Nº 001524319-00002

  • Banco Itaú Cta. Cte. en Pesos Nº 4176103

En caso de transferencia bancaria agradecemos indicar una referencia (por ejemplo su Nº de Ciente o nombre de empresa) para identificar el pago, de lo contrario la factura seguirá pendiente debido a que no se podrá identificar el pago.
Si está adherido a nuestro sistema débito VISA, ITAÚ o BROU los mismos se realizarán automáticamente.

Tecnología: La Nube de ZetaSoftware en Amazon

ZetaSoftware ha marcado tendencia siendo la primera empresa de Uruguay y de las primeras en Latinoamérica en desarrollar aplicaciones de gestión y contabilidad, full web y online, para personas, PyMEs y Profesionales, ofrecidas en la nube desde el año 2008.

Caractéristicas y condiciones del Soporte online ZetaSoftware

¿Qué es y para qué sirve?

El módulo de Soporte Online de ZLibra le permite al usuario obtener ayuda, evacuar dudas, plantear problemas y enviar sugerencias desde dentro de ZLibra de una forma simple y colaborativa ya que ahora todos los usuarios trabajan centralizadamente en zlibra.com.

Entre las principales ventajas de este nuevo módulo se destacan:

  • Las consultas quedan en una base de datos centralizada (y no en el email de cada usuario) que puede ser consultada por todos los usuarios de la empresa en cualquier momento.

  • El histórico de consultas con sus respectivas respuestas quedan accesibles para todo el staff de usuarios de la empresa que tenga acceso al Soporte Online.

  • Es posible hacer un seguimiento de cada una de las consultas y respuestas en todo momento conociendo el estado de las mismas.

  • No es necesario salir de ZLibra ya que desde la aplicación podrá realizar la consulta al Equipo de Soporte.

  • El usuario puede calificar al Equipo de Soporte de Zetasoftware una vez finalizada la consulta, lo cual nos ayuda a mejorar nuestro servicio de atención al cliente.

  • Para la mayoría de las consultas ya no es necesario el envío de emails al Equipo de Soporte, a no ser que se desee hacer una consulta privada que el usuario no quiere que quede a la vista de los demás usuarios de la empresa.

Importante: Las consultas realizadas por este módulo de Soporte tendrán absoluta prioridad sobre las enviadas al email soporte@zetasoftware.com, por lo que sugerimos siempre iniciar la consulta desde el Soporte Online y no desde el envío de email. Es probable que si nos envía un email, se le pida que ingrese la consulta en el módulo de Soporte Online.


¿Cómo se realiza una consulta?

Lo primero es ir al módulo de Soporte Online desde la barra de botones de ZLibra. Dicha opción desplegará la grilla de Consultas a Soporte desde donde podrá ver todas las consultas realizadas e ingresar una Nueva Consulta.

Los datos solicitados en el formulario de la consulta son tres:

  • Asunto que identifica a la consulta (se sugiere ser específico y evitar textos genéricos).

  • Descripción que detalla la consulta (máximo 2000 caracteres contando espacios).

  • Archivo adjunto en caso de existir (por ejemplo para enviar una imagen).


Respuestas

Las consultas enviadas llegan de forma inmediata al Equipo de Soporte de Zetasoftware quienes se encargan de priorizarlas, analizarlas y responderlas. El propio ZLibra le notificará al usuario que hizo la consulta cuando la misma sea respondida, mostrándole en la web de Inicio el mensaje Tiene respuestas sin leer.

Las respuestas funcionan como un chat en donde cada una puede tener un máximo de 2000 caracteres (contando los espacios). Una vez que se confirma la respuesta no puede ser modificada ni eliminada. Cuando el usuario confirma la respuesta no podrá ingresar otra hasta que el Equipo de Soporte la conteste. Lo que siempre podrá hacer en finalizar la consulta aunque aún no haya obtenido respuesta del Equipo de Soporte.


Estado de las Consultas

Las Consultas realizadas son clasificadas según el estado en el cual se encuentran. Los mismos pueden ser tres:

    • Pendientes de Respuesta
      Son las consultas enviadas al equipo de Soporte que aún no han sido respondidas.

  • Respondidas
    Son las Consultas ya respondidas por el Equipo de Soporte, a las cuales puede también responder en caso que sea necesario, cambiando nuevamente al estado Pendientes de Respuesta. De esta forma se va formando un chat con el histórico de respuestas entre el usuario y el Equipo de Soporte, hasta que se da por finalizada la consulta.

  • Finalizadas
    Cuando el usuario entienda que la consulta ha sido respondida, finalizará la misma y podrá calificar el servicio dado por el Equipo de Soporte.
    Es importante destacar que cualquier usuario de la empresa podrá finalizar la consulta y responder al Equipo de Soporte, aunque no haya sido el usuario que originariamente generó la consulta.


Reglas

Existen una serie de reglas básicas para optimizar el uso de la herramienta para beneficio de ambas partes:

  • La empresa no podrá tener más de tres consultas Pendientes de Respuestas o Respondidas, independientemente de los usuarios que las realizaron.

  • La acción de Finalizar Consulta las consultas respondidas es necesaria para poder tener acceso a realizar nuevas consultas.

  • No hay límites de respuestas para una consulta: El usuario y el Equipo de Soporte irán generando un chat con el histórico de respuestas de cada consulta.

  • Las consultas realizadas son públicas para todos los usuarios de su empresa: La idea es compartir el conocimiento con todos los usuarios de la empresa para evitar que diferentes usuarios hagan las mismas preguntas. Además se va generando una base de conocimiento de preguntas y respuestas dentro de la empresa que puede servir a los nuevos usuarios.

  • El usuario podrá modificar el Asunto y texto de la consulta mientras la misma no haya sido respondida por el Equipo de Soporte. También podrá eliminar la consulta si la misma no tiene respuestas.

  • El Nº de Consulta es único para cada consulta sin importar que empresa realice la consulta. Si por ejemplo una empresa tiene la consulta #105 y otra empresa hace una nueva consulta, se le asignará el #106.

  • El orden de consultas y respuestas es el siguiente:

  • La consulta inicial es realizada por el cliente, quedan a la espera de la respuesta del Equipo de Soporte. Si la consulta no ha sido respondida el usuario podrá eliminarla o modificarla.

  • Una vez que el Equipo de Soporte responde, el usuario (u otro usuario de la empresa), puede volver a responder, volviendo a quedar a la espera del Equipo de Soporte.

  • Cuando el usuario lo desee puede finalizar la consulta y calificar el servicio obtenido.

  • El Equipo de Soporte podrá modificar el asunto o texto ingresado por el usuario con el fin de mejorar las búsquedas futuras. Por lo tanto sugerimos al usuario que en el Asunto sea lo más específico posible evitando generalidades. Por ejemplo, ingresar un asunto con el texto “Consulta” no ayuda ni aporta información relevante. Se sugiere -por ejemplo- ingresar una consulta con el asunto Dudas con herramienta de Generar Asientos.

  • Las consultas y respuestas quedarán registradas en forma automática con la fecha y hora en la cual se hicieron.

  • No se deben mezclar los temas dentro de una misma consulta. Esto era algo común en las cadenas de emails, pero aquí es necesario abrir una nueva consulta sobre el nuevo tema que se está consultando.

  • A tener en cuenta

  • Si una consulta no ha sido respondida no es porque el Equipo de Soporte no la haya visto, sino porque está respondiendo otras consultas que entraron previamente. No obstante el Equipo de Soporte puede evaluar como Urgenteciertas consultas dándole prioridad sobre otras.

  • No es necesario que el cliente envíe un email a Soporte con la misma consulta. Con dicha acción simplemente se enlentece el proceso para contestar la consulta del Soporte Online. No obstante puede que se complemente una consulta registrada en el Soporte Online con un email donde se envíen varios archivos adjuntos.

  • Todas las Consultas son públicas para todos los usuarios de la empresa, por lo que si desea realizar consultas privadas deberá hacerlo enviando un email como lo hacía hasta el momento.

  • En el módulo Configuración > Usuarios podrá indicarla a ZLibra si los mismos tendrán acceso al Soporte Online o no, y en caso de tener acceso si pueden ingresar nuevas consultas y respuestas, o solo leer las mismas.

  • Recuerde: Todas las consultas deberán ser iniciadas desde el módulo de Soporte Online de ZLibra de la forma más detallada posible, aunque luego se sigan por teléfono o vía email. Una vez resueltas es importante finalizar las mismas calificando a nuestro personal de soporte.