Etiquetas
Las etiquetas son referencias que se pueden vincular a cada comprobante de gasto o ingreso de dinero. El objetivo de estas etiquetas es darle al usuario una opción adicional de filtrado a la hora de analizar la información de las finanzas. Esto permite, a modo de ejemplo, registrar comprobantes por cualquier concepto (Vestimenta, Locomoción o Educación, por ejemplo) y vincularlos a determinadas personas del grupo familiar, cada una de ellas representada por una etiqueta o referencia.
Datos de la Etiqueta
Nombre
El nombre es la descripción general de la etiqueta.
Consejos, aclaraciones y pistas
El uso de las etiquetas le permite minimizar la cantidad de conceptos a definir, ya que puede usar el mismo concepto con diferentes referencias. Por ejemplo, puede registrar ingresos con el concepto Sueldo y vincularlo a una etiqueta distinta cuando este sea, por ejemplo, correspondiente a diferentes integrantes de la familia, evitando tener que definir un concepto Sueldo para cada uno de ellos.
La etiqueta no es un dato de ingreso obligatorio en los comprobantes, pero si recomendable, pudiendo ser aplicable no sólo a personas que han realizado un gasto o ingreso de dinero, sino a objetos, como pueden ser vehículos (en caso de tener más de uno para saber cuánto se gasta por Combustible en general o por cada vehículo en particular) o propiedades (en caso de tener más de una casa o apartamento) y cualquier otro caso que requiera desglosar y analizar los motivos de los gastos en forma individualizada.