Configurar impresoras de tickets
En el siguiente documento listamos las impresoras de tickets que han sido homologadas para la impresión de los Comprobantes Fiscales Electrónicos desde Zlibra. Esto no implica que sean los únicos modelos compatibles, sino que son los modelos a los cuales hemos tenido acceso y hemos podido hacer las pruebas necesarias.
Si usted dispone de una marca o modelo no listado, con gusto podemos hacer las pruebas de homologación necesarias y determinaremos si el mismo es compatible con ZLibra. Para ello deberá coordinar con nuestro departamento de Soporte el envío de la misma, junto con el CD/DVD de instalación, cables eléctricos, transformador y cables USB. Es fundamental que esta coordinación se haga con la suficiente antelación previa a la fecha estimada de comienzo de emisión.
REQUISITOS
Como regla general, este tipo de impresora deberá reunir las siguientes características:
Impresión térmica en Rollo con ancho de 8cm como mínimo y de 11cm como máximo.
Debe soportar impresión de largo configurable (como mínimo a 35cm).
Compatible con corte parcial/total sin necesidad de línea de corte pre impresa.
Conexión USB.
Compatibilidad con sistemas Windows.
Impresoras homologadas
BSC 10 (rollo 80mm)
TSP serie 100 (rollo 80mm)
TSP serie 700 (rollo 80mm)
TSP serie 800 (rollo 110mm)
CT-s310II
TM-T20I (impresión de largo variable)
RPT005
NCR Receipt
(Para este modelo no es necesario realizar la configuración de formato de papel que se indica a continuación en el capítulo CONFIGURACION. El modelo se autoconfigura al instalarse en ambiente Windows. En caso que se le presenten dudas, deberá contactarse con el vendedor o servicio de soporte técnico del dispositivo).
RPT005
(Para este modelo no es necesario realizar la configuración de formato de papel que se indica a continuación en el capítulo CONFIGURACION. El modelo se autoconfigura al instalarse en ambiente Windows. En caso que se le presenten dudas, deberá contactarse con el vendedor o servicio de soporte técnico del dispositivo).
TP38
(Para este modelo no es necesario realizar la configuración de formato de papel que se indica a continuación en el capítulo CONFIGURACION. El modelo se autoconfigura al instalarse en ambiente Windows. En caso que se le presenten dudas, deberá contactarse con el vendedor o servicio de soporte técnico del dispositivo).
Dispositivos Stand-Alone homologados
Un dispositivo stand-alone es aquel que no precisa de conexión a un sistema operativo ajeno o configuración desde un PC o laptop.
Estos dispositivos cuentan con un sistema operativo propio, conectividad inalámbrica/bluetooth y tecnología 3G/4G, integrado a una impresora.
Impresora Portátil Android Bluetooth
Al ser un dispositivo con conectividad integrada, se accede desde el mismo a ZLibra y se opera tal como se haría desde cualquier dispositivo. Al momento de emitir/imprimir los comprobantes, el SO Android gestiona los recursos, genera la representación impresa y permite al usuario imprimir el documento en el mismo dispositivo.
Muchos de ellos, al insertarse una tarjeta SIM, permiten ser utilizados como teléfono celular.Es requisito que el usuario o técnico de la empresa descargue un driver genérico para que el dispositivo pueda generar archivos PDF.
CONFIGURACIÓN
La configuración básica es la misma para todos los modelos, aunque las opciones mencionadas a continuación pueden tener diferente nomenclatura o no estar presentes en todas las marcas y/o modelos. En caso que se le presenten dudas, deberá contactarse con el vendedor o servicio de soporte técnico del dispositivo.
CREAR FORMATO DE PAPEL PERSONALIZADO
Debido a la cantidad de información obligatoria exigida por DGI en la representación impresa, es necesario crear un tamaño de papel personalizado en el PC al cual está físicamente conectada la impresora. Este tamaño de papel será el que ZLibra tomará como "tamaño de hoja" establecido y, en base al mismo, generará la representación impresa.
Al momento de instalar la impresora, deberá también instalar varios formatos de papel, dentro de los que se incluye el formato "80 x Receipt" que será el que se utilizará para la emisión desde ZLibra.
Nota: al momento de emitir el CFE, ZLibra mostrará una ventana emergente donde podrá visualizar el archivo a imprimir. Desde esa pantalla, deberá seleccionar la opción para imprimir y una vez lo haga, seleccionará la impresora adecuada y el tamaño de papel correcto.
Proceder a configurar el formato de papel a utilizar, según las capturas de pantalla que se muestran a continuación, tanto en las PROPIEDADES DE LA IMPRESORA, como en las PREFERENCIAS DE IMPRESIÓN de la misma.
Hay que tener en cuenta que esta configuración puede variar, según marca y modelo.