Acceso a Servicios en Línea con ID URUGUAY

En el mes de Agosto de 2020, DGI notificó que el método de acceso de las empresas a la opción Servicios en Línea sería modificado. Esta modificación quedó operativa a partir del 27 de Enero de 2021, por lo que las empresas deberán realizar los trámites necesarios para poder actualizar el mismo.
De acuerdo a lo establecido por DGI, para poder acceder a esta opción, la empresa deberá autenticarse a través del sistema de usuario y clave única para organismos del Estado Uruguayo (ID URUGUAY)

Este nuevo método de acceso, al igual que el proceso para poder configurarlo es ajeno a ZetaSoftware, por lo que en caso de tener dudas o inconvenientes con el mismo, deberá realizar la consultas pertinentes con su asesor contable o directamente con DGI.
El ente tiene también un sitio con preguntas frecuentes sobre este tema, al cual puede acceder desde quí.

¿Que es un ID Uruguay?

ID Uruguay es un nuevo sistema que le permite, mediante una única cuenta, acceder a todos los servicios del Estado.
Es uno de los servicios digitales que el Estado ofrece a los ciudadanos garantizando adecuados niveles de seguridad y certeza de identidad.
Como si fuera una llave maestra que abre muchas puertas, con ID Uruguay cualquier persona podrá acceder con un único usuario y una única contraseña a todos los servicios del Estado disponibles en línea.
Una vez registradas en ID Uruguay, las personas podrán ingresar a los servicios de los organismos vinculados a su cuenta sin necesidad de nuevos registros o contraseñas adicionales.

¿Cómo crear su ID desde la web de DGI?

  1. Ingresar en Servicios en línea (https://servicios.dgi.gub.uy) y autentificarse en Usuarios Registrados con CI electrónica o a través de Usuario DGI con el número de CI y PIN que se DEBERÁ obtener PREVIAMENTE en Abitab, Redpagos u Oficinas de DGI.


2. Al autentificarse e ingresar se le desplegará la siguiente pantalla, donde deberá completar los datos y seguir las instrucciones que recibirá para obtener el Usuario ID.

3. Si su usuario ha sido creado exitosamente le desplegará la siguiente pantalla. Deberá ingresar al correo electrónico que declaró para activar su cuenta. Se le otorgan 30 días para realizar esta acción.

4. Recibirá un correo electrónico para terminar de activar su cuenta. Debe hacer clic en “Finalizar Registro” para completar la activación.

5. Al activar se le desplegará la siguiente pantalla para crear la contraseña de clave ID Uruguay.