Configuración y Uso del módulo de e-Factura

Este módulo debe ser correctamente configurado para poder cumplir con los requisitos de emisión y respuesta de los CFE, al igual que para la generación y envío de Reporte Diario.

INGRESAR Y CONFIGURAR EL MÓDULO DE E-FACTURA

1 - Ingresar al Módulo:

Desde menú superior deberá seleccionar e-Factura > Más opciones

El acceso al módulo es automático, no siendo necesario ingresar usuario ni contraseña. Es preciso tener en cuenta que este acceso estará limitado por los permisos asignados a cada usuario, siendo esto gestionado exclusivamente por el usuario Administrador.

Una vez ingrese, se mostrarán los 3 módulos principales:

  1. Menú de Opciones: desde donde podrá tanto editar como observar datos de la empresa, desde los e-mails enviados y recibidos, pasando por los Reportes enviados, hasta los datos de la empresa y locales.
  2. Panel de interacción: en el cual se mostrará la información en virtud de la opción seleccionada en el Panel de Control,
  3. Identificador de empresa: donde deberá asegurarse que el ambiente sea Producción y tanto el nombre de la empresa como el RUT se correspondan. En caso que alguno de estos datos sea incorrecto, deberá comunicarse con nuestro servicio de Soporte.

2 - Editar los datos de la Empresa:

Emisor > General

  • Verificar que el Nombre Comercial sea el correcto.
  • En Imagen PDF, deberá hacer clic para cargar el logo de su empresa, el cual deberá ser formato JPG y con un tamaño máximo de 400 x 100 píxeles. En caso que el tamaño sea menor, debe siempre mantener la relación 4:1
  • Indicar el formulario de la representación impresa a utilizar, asegurándose que sea el mismo seleccionado al crear el formato de impresión en ZLibra.
  • Indicar si es Contribuyente no al día con el IVA (requisito de DGI)
  • Confirmar.

3 - Configurar el correo entre emisores:

Emisor >Correo Entre Emisores.

  • En esta pestaña puede revisar la configuración de la casilla de correos establecida para comunicación entre empresas, al igual que probar su correcto funcionamiento. Es recomendable que esta configuración no sea modificada, salvo que se detecte algún error en la comunicación entre empresas o que hayan realizado cambios en el servidor de correos o en la contraseña de acceso.

AGREGAR UN CERTIFICADO DIGITAL

Certificados > Agregar

  • Si su empresa recién comienza a emitr, el CErtificado DIgital ya ha sido importado por Zetasoftware, pero como el mismo tiene fechade vencimiento, será tarea de la empresa importar los nuevos certificados que vayan siendo necesarios. Pare ello, deberá proceder de la siguiente manera:
  • Seleccione la ubicación del archivo.
  • Ingrese la contraseña generada para dicho archivo.
  • Confirmar.

Luego de agregado el certificado se verá una pantalla con los datos del mismo. En caso que no figuren Fecha de Inicio, Vencimiento, Serial y Razón Social, es porque el archivo no es correcto. De detectar esto, deberá contactarse con ABITAB y realizar la consulta correspondiente al teléfono 2924 5825 Int. 7172 o 7150.

Importante: Tenga en cuenta que si su empresa recién va a comenzar a emitir CFE, el Certificado Digital ya ha sido instalado y configurado por Zetasoftware durante el proceso de Certificación. Llegado el momento de su vencimiento, será cada empresa quien deba cumplir con los pasos indicados en este capítulo.