Bandeja de Entrada

En la bandeja de entrada se guardan aquellos asientos que han sido importados desde archivos XLS o desde otros medios, para ser validados antes de grabarse definitivamente en el ejercicio de la empresa.

Validar

Lo primero que se debe hacer el verificar que los registros de asientos importados sean válidos, es decir, que por ejemplo los códigos de las cuentas existan en el Plan de Cuentas, que los asientos balanceen, etc.

Cada asiento de la bandeja estará marcado con un estado, el cual puede ser Sin errores (en verde), Con Errores (en rojo), o Sin Validar (en naranja).

Solo se podrá realizar la Importación de los asientos de la bandeja de entrada cuando todos los registros están Sin errores.

Importar

Con esta acción se procede a importar los asientos desde la bandeja de entrada hacia los Asientos de la empresa, siempre y cuando los mismos hayan sido previamente validados y no contengan errores.

Vaciar

Elimina todos los asientos de la bandeja de entrada. Esta eliminación no afecta a los asientos de la empresa, sino que solo borra los registros que hay en la bandeja de entrada, y que por algún motivo no es necesario importar.