Instalación del Certificado Digital

El certificado digital es un archivo en formato PFX, que ZetaSoftware utiliza para firmar y validar los comprobantes fiscales electrónicos emitidos por la empresa, para firmar los reportes diarios enviados a DGI y para autenticar la respuesta que se le da a los CFEs recibidos.
Disponer de un certificado válido y vigente es responsabilidad exclusiva de cada empresa y requisito obligatorio para cumplir con la normativa fiscal vigente para facturación electrónica.
En el presente documento indicaremos como instalar el mismo enZetaSoftware.
En caso que no disponga del certificado digital o no sepa como gestionarlo, puede leer la documentación en este enlace.

Instalación

1. Iniciar sesión en su empresa, ingresando en zlibra.com

2. Seleccione el módulo Facturación.

3. Seleccione Inicio > Más Opciones.

4. Haga clic en Configuración y luego en Certificados

5 Haga clic en Agregar. Luego seleccione el archivo, escriba la contraseña y asegúrese que esté seleccionada la opción DGI.

El certificado digital tardará entre 30 y 40 minutos en activarse, por lo que debe aguardar a que el mismo figure en pantalla con estado HABILITADO, antes de poder volver a emitir.