Documentación para la Empresa
Consideraciones sobre las APIs e integración
La integración de aplicaciones, sitios web o e-commerce con datos de su empresa requiere de la participación de ZetaSoftware, un Desarrollador contratado por el cliente y el cliente (empresa) en si.
El proceso de integración de ZetaSoftware con sus aplicaciones o sitios web no es automática. Es un proceso que requiere que el desarrollador le dedique tiempo de estudio a la documentación técnica, tiempo de programación y mucho análisis de la operativa del cliente y los datos que este tenga en la empresa.
Debido a ello, será necesario que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
La empresa que ha contratado y utiliza ZetaSoftware será quien habilite al Desarrollador para que los datos puedan ser accedidos por el mismo. Estas credenciales de acceso son requisito para que los datos de la empresa puedan ser accedidos por el Desarrollador para configurar la integración. Son generadas por la propia empresa y deberán ser informadas al Desarrollador.
De la misma manera, la empresa deberá proporcionar el código de usuario (Rol de Usuario) que el desarrollador utilizará para generar las consultas y la importación de datos. El código de los usuarios lo puede determinar desde Configuración > Roles de Usuario.ZetaSoftware siempre recomienda a los desarrolladores que la integración la vayan ejecutando en conjunto con el cliente, generando tantas instancias de consultas como se consideren necesarias. El desarrollador debe conocer la operativa de nuestra aplicación, al igual que el uso que le da el cliente.
Para poder importar o exportar información, el desarrollador debe estar en conocimiento de los datos que la empresa tenga cargados en ZetaSoftware. El trabajo en conjunto entre el desarrollador y el cliente es parte fundamental del proceso.
A manera de ejemplo, si se deseara importar comprobantes de venta, el desarrollador precisará saber datos específicos para poder realizar la gestión (códigos de comprobantes a utilizar, códigos de depósitos, códigos de vendedores, códigos de formas de pago, etc.).
Es tarea del cliente brindar este y cualquier otro dato que el desarrollador considere pertinente.