APIs

Las APIs convierten a ZetaSoftware en una plataforma sobre la cual otros desarrolladores de software podrán construir soluciones profesionales, extendiendo las funcionalidades del producto y resolviendo necesidades puntuales de los usuarios.

Un API o Web Service es un conjunto de tecnologías que permite compartir datos entre aplicaciones o programas, evitando la necesidad de tener que importar o exportar información en forma manual.

Las APIs o Web Services de ZetaSoftware permiten la disponibilidad ciertos datos de las empresas de manera que, utilizando el desarrollo de programas o aplicaciones de terceros, se pueda agregar, visualizar o exportar datos a las mismas. Estos servicios web quedan disponibles en diferentes direcciones web (URL), a las cuales se deberá acceder para poder utilizarlos.

Por parte de ZetaSoftware se genera la publicación de esta URL y se permite interactuar con el sistema, ya sea importando datos desde otros programas o exportando datos hacia los mismos. El desarrollo de estos programas que interactuarán con ZetaSoftware corresponde exclusivamente al cliente, quien deberá contactar con técnicos o empresas con conocimientos para la programación, implementación y consumo de los Web Services.

Las APIs solo estarán disponibles para empresas que utilicen el módulo Gestión.